Bodegón de alimentos, frutas, verduras y pollo fresco

Hábitos de alimentación saludable durante y después del confinamiento

Después de meses de preocupación por este coronavirus que nos ha mantenido en confinamiento, poco a poco vamos volviendo a la nueva normalidad. Estamos saliendo juntos, ¡porque juntos somos más fuertes!

¿Te has preguntado si deberías variar tu alimentación en este tiempo de pandemia? La compra de alimentos de todo tipo y las nuevas recetas que hemos ido preparando en casa han sido las verdaderas protagonistas del confinamiento. Está claro que es una situación excepcional y una etapa de mucha inactividad que nos ha llevado a cambiar nuestro estilo de vida de la noche a la mañana. Te traemos unos consejos para que tanto mientras dure esta situación como cuando acabe, puedas seguir unos hábitos de vida saludables sin lamentar esos kilos de más.

¿Aún no has empezado a cuidarte? Siempre es importante seguir una alimentación sana y equilibrada, y combinarla con la práctica de ejercicio físico, ya has visto todas las posibilidades para no dejarte, ¡no hay excusas para hacer ejercicio dentro o fuera de casa!

Alimentación sana durante el estado de alarma

Es fundamental prestar atención a los alimentos que consumimos durante el confinamiento y desconfinamiento porque permanecemos mucho más tiempo en casa de lo habitual, sobre todo durante los primeros meses, que si el teletrabajo, que si el cole en casa… El espacio es limitado, la actividad se reduce y las costumbres cambian.

Ahora con la desescalada podemos salir un poco más y el gasto calórico aumenta si continuamos con una buena rutina de ejercicios también en la calle. Con la alimentación ocurre algo parecido, debemos cuidarla durante y después, siempre acorde con nuestra actividad física.

Pirámide de alimentos. Alimentación sana es igual a salud.

6 Consejos para llevar una dieta saludable en tiempos de coronavirus

Haz tu lista de la compra con sentido, teniendo en cuenta qué alimentos te aportan más sin necesidad de añadir calorías vacías, ¡mantente sano! Te damos unos tips en esta infografía:

  1. Los alimentos frescos de temporada son tu mejor aliado. Tomar una fruta, verdura o pescado de temporada significa comerla en su tiempo, en su época de cosecha, es lo más natural posible.
  2. Prioriza los alimentos integrales y carnes blancas como el pollo: legumbres, nueces, semillas… Limita los refinados como el pan y el arroz blanco. Entre dos y tres veces por semana consume legumbres, y ya sabes eso de 5 raciones de frutas y verduras al día, ¡imprescindible!
Tips de alimentación saludable en tiempos de coronavirus

3. Nos exponemos menos al sol de lo que debiéramos si permanecemos mucho tiempo en casa, aunque pronto pisaremos la playa con total normalidad y nos iremos de vacaciones sin importar las fronteras. Para compensar el déficit de sol necesitamos un extra de vitamina D: pescado azul, queso, yema de huevo, leche entera, aguacate…

4. Mantén un horario de comidas y no te salgas de él. Evita el picoteo y los ultraprocesados, la bollería industria, aunque es muy apetecible, es tu mayor enemigo.

5. ¿Y si eres de los que pican a todas horas? ¿El estrés y la ansiedad te llevan a la nevera? Entre horas, si caes en la tentación, hazte unos snacks de verdura, una infusión o pica algo de chocolate negro, pero de al menos de 70%.

6. Las cenas de verano, ¡qué maravilla! Relax y tranquilidad, ¡pero mucho ojo con no pasarte de la raya! Mejor come más ligero para acabar el día, varias horas antes de irte a la cama. Las ensaladas, las crema de verduras o la pechuga de pollo a la plancha es un buen aliado para ti.

Sigue estos consejos durante y después del estado de alarma, ¡comiendo bien siempre te sentirás mucho mejor!

Alimentación sana después del confinamiento

¿Y después del estado de alarma? Llegamos a la última fase de la desescalada y vamos recuperando poco a poco nuestras rutinas y costumbres, ¡menos mal!, dirás. Pero no bajes la guardia, aprovecha para quedarte con los nuevos hábitos saludables adquiridos en tiempos de confinamiento. Alimentación equilibrada, ejercicio y mucho ánimo para empezar el verano con toda la energía.

  • Sigue comprando alimentos frescos y de temporada. Mira toda la variedad que tenemos de productos frescos en esta época del año.
  • Continúa haciendo esas recetas ricas y saludables para toda la familia, ¡ya forman parte de vuestro menú semanal!
  • No cambies tu rutina de buena alimentación y continúa cuidándote, por dentro y por fuera.
  • Recuerda practicar ejercicio a diario (media hora al día).

¡Ya tienes algunas claves para mejorar tu dieta en tiempos de coronavirus! Pronto llegará la normalidad y disfrutaremos del verano plena y saludablemente.

Compartir

Te puede interesar:

Alimentación

Pujante, en la XXV Gala Aniversario de JECOMUR

La Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia ha celebrado su XXV Cena de Gala. Pujante estuvo presente junto a más de 40 empresas líderes en el sector gastronómico.