Ensalada crujiente de pollo y sésamo con remolacha y manzana

  • preparationPreparación1 HORA
  • preparationTiempo15 MIN
  • preparationComensales4
  • preparationDificultadFÁCIL

Ingredientes

Con el buen tiempo y tanto calor apetecen comidas ligeras, ensaladas fresquitas y platos fáciles de preparar para no dedicar mucho tiempo a su elaboración en la cocina. Después de nuestra última receta de pasta puntalette te traemos una receta ligera cuyo ingrediente principal es el pollo.

Todos queremos disfrutar del verano y que estar entre fogones no sea lo que nos lleve más tiempo, ¿verdad? Aunque no por eso tengamos que renunciar a una comida nutritiva, un plato completo que sea una delicia para comer o cenar. ¡Te va a encantar esta receta para disfrutar durante el verano! Toma nota de esta ensalada crujiente de pollo y sésamo con remolacha y manzana.

Elaboración del crujiente de pollo

  1. Limpiar las pechugas y sazonarlas. Mezclar el pan rallado con las especias en un plato y pasar la carne primero por el huevo batido y luego por la preparación de pan. Freír en abundante aceite caliente hasta que esté dorada.

  2. Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.

Preparación de frutas y hortalizas para la ensalada

  1. Lavar las manzanas y la col, y secarlas. Despuntar las zanahorias y la remolacha, y pelarlas. Cortar estos cuatro vegetales en tiras muy finas.

  2. Desgranar la granada y picar las nueces. Mezclar todos estos ingredientes y aliñarlos con aceite, sal y pimienta.

 

 

¿Cómo aliñarla?

Preparamos un aliño que le va que ni pintado.

Mezcla: 4 cucharadas de soja, la miel, el jugo del limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. ¡Ya tenemos un delicioso aliño! 

¡Toma nota para la presentación!

Repartir la lechuga lavada en una fuente y colocar encima la ensalada de hortalizas y frutas, las pechugas cortadas en rodajas y el aliño. Acompañar con la salsa de yogur si nos apetece un contrapunto ácido y decorar con el cebollino.

Salsa de yogur:

Cortar el cebollino en juliana, mezclar con 75 g de yogur griego sin azúcar y añadirle un poco de vinagre balsámico.

Es fácil, ¿verdad? ¡No esperes más para degustar esta riquísima ensalada ideal para estos meses de calor!

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email