Con el buen tiempo y tanto calor apetecen comidas ligeras, ensaladas fresquitas y platos fáciles de preparar para no dedicar mucho tiempo a su elaboración en la cocina. Después de nuestra última receta de pasta puntalette te traemos una receta ligera cuyo ingrediente principal es el pollo.
Todos queremos disfrutar del verano y que estar entre fogones no sea lo que nos lleve más tiempo, ¿verdad? Aunque no por eso tengamos que renunciar a una comida nutritiva, un plato completo que sea una delicia para comer o cenar. ¡Te va a encantar esta receta para disfrutar durante el verano! Toma nota de esta ensalada crujiente de pollo y sésamo con remolacha y manzana.
Elaboración del crujiente de pollo
-
Limpiar las pechugas y sazonarlas. Mezclar el pan rallado con las especias en un plato y pasar la carne primero por el huevo batido y luego por la preparación de pan. Freír en abundante aceite caliente hasta que esté dorada.
-
Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.
Preparación de frutas y hortalizas para la ensalada
-
Lavar las manzanas y la col, y secarlas. Despuntar las zanahorias y la remolacha, y pelarlas. Cortar estos cuatro vegetales en tiras muy finas.
-
Desgranar la granada y picar las nueces. Mezclar todos estos ingredientes y aliñarlos con aceite, sal y pimienta.
¿Cómo aliñarla?
Preparamos un aliño que le va que ni pintado.
Mezcla: 4 cucharadas de soja, la miel, el jugo del limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. ¡Ya tenemos un delicioso aliño!
¡Toma nota para la presentación!
Repartir la lechuga lavada en una fuente y colocar encima la ensalada de hortalizas y frutas, las pechugas cortadas en rodajas y el aliño. Acompañar con la salsa de yogur si nos apetece un contrapunto ácido y decorar con el cebollino.
Salsa de yogur:
Cortar el cebollino en juliana, mezclar con 75 g de yogur griego sin azúcar y añadirle un poco de vinagre balsámico.
Es fácil, ¿verdad? ¡No esperes más para degustar esta riquísima ensalada ideal para estos meses de calor!