¡Qué rica está la gallina murciana en cualquier elaboración realizada con esmero y cariño! Hoy volvemos con las recetas del chef, Tomás Écija, propuestas diferentes donde la gallina murciana es la protagonista. Te animamos a realizar esta propuesta y conquistar a todos los paladares que se atrevan a probarla: gallina murciana a la cerveza rellena de dátiles, almendras y bacón. Esta es una receta para auténticos amantes de la cocina, para meterse entre fogones con esmero y disfrutar de los aromas mientras se va culminando un plato excepcional. ¡No dejes de probarla!
Elaboración de la gallina rellena
- Salpimentamos el muslo y contra muslo de gallina y colocamos el beicon, dátiles troceados y almendras fritas, enrollamos y atamos con hilo bramante como si de un cilindro se tratara.
- En olla ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos los cilindros de gallina y lo sellamos por todos sus lados. La idea, es dejar que coja color, pero dejándolo crudo en su interior. En total, unos 3 o 4 minutos de cocción. Pasado el tiempo, retiramos la gallina y lo reservamos en un plato.
- En el mismo aceite donde hemos sellado el pollo, añadimos los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo. Estos ingredientes bien picados. Añadimos también las zanahorias pero, en este caso, cortadas en rodajas finas. Salpimentamos y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo y con la cebolla ya bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añadimos las dos cucharadas de harina. Mezclamos todos los ingredientes e integramos la harina con la verdura. Dejamos cocinar 2 minutos más a fuego suave.
- Introducimos la gallina en la olla. Incluimos también los jugos que haya podido soltar al plato. Añadimos el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cubrimos todo con generosa cantidad de cerveza.
- Mezclamos e integramos bien todos los ingredientes con una cuchara y dejamos cocer a fuego suave unos 1hora y media, hasta que la salsa reduzca y espese, haya concentración de sabores y la gallina quede totalmente cocinada y tierna.
¿Cómo lo presentamos?
Este plato lo presentamos cortando en cilindros los muslos y salseando, además se puede acompañar de más dátiles y setas salteadas.
¡Ya tienes listo este platazo para que pueda probarlo toda la familia! Esperamos que te guste tanto como a nosotros esta gallina murciana a la cerveza rellena. ¡Tiene un sabor inolvidable!