Gallina Murciana en pepitoria

  • preparationPreparación20 MIN
  • preparationTiempo5 HORAS
  • preparationComensales4
  • preparationDificultadMEDIA

Ingredientes

Se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina pero, el verano sigue aquí, todavía le quedan algunas semanas para dejar atrás el calor. ¡Vamos a seguir haciéndote sugerencias para que puedas innovar en la cocina con recetas novedosas y estar el tiempo justo entre fogones! Nuestro chef Tomás Écija te propone esta semana un plato de Gallina murciana en pepitoria. Una elaboración que seguro te apetecerá hacer cualquiera de estos días mientras esperamos la llegada del otoño. Si ya has probado a hacer antes nuestras recetas con gallina murciana, no puedes dejar pasar esta exquisitez, ¡vas a sorprender a toda la familia!

Recuerda que si no encuentras gallina murciana no tienes por qué preocuparte, puedes hacerlo perfectamente con gallina o en su defecto usar pollo Pujante. ¡Anota todos los pasos para hacer gallina en pepitoria a nuestro estilo! Esto es muy fácil:

  1.  Troceamos la gallina en trozos no demasiado pequeños y salamos. (Puedes pedir en la carnicería que te la den ya troceada). La rehogamos durante unos minutos en aceite de oliva para que coja un poco de color.
  2.  En una cazuela grande con agua hirviendo añadimos dos vasos de vino blanco, tres cucharadas de laurel bien picado y un par de hojas del mismo laurel enteras.
  3.  Seguimos añadiendo al agua un picadillo de almendras, sal y azafrán. Más o menos cinco cucharas.
  4.  Ponemos los trozos de gallina ya dorados en nuestro caldo. Dejamos cocer a fuego medio dos horas y media.
  5.  Mientras se prepara la gallina elaboramos una base para espesar la salsa: sofreímos una cebolla en trozos no demasiado grandes, los ajos picados y añadimos dos cucharadas de harina y dejamos cocinar unos minutos. En este paso podemos sustituir la harina por dos yemas de huevo cocidas y desleídas en caldo.
  6. Añadimos nuestra base a la gallina y dejamos cocer todo junto hasta que la gallina esté tierna y la salsa espesa (esto se llevará 2 horas y media aproximadamente).

Como puedes ver es más el tiempo de cocción que el de elaboración, además de que no tiene mayor dificultad, te animamos a realizarla. Tú solo toma un poco de anticipación para elaborar esta receta, o si lo prefieres hazla el día anterior. ¡Seguro que el resultado es excelente! Nos vemos en la próxima receta.

plato con muslo de gallina en pepitoria

 

Compartir