En esta ocasión te traemos una receta para sorprender en cualquier ocasión especial. Estas Navidades hemos disfrutado mucho haciendo recetas con pollo y pavo muy festivas en casa y reuniéndonos en familia (aunque los justos), pero da gusto meterse en la cocina y elaborar riquísimas recetas de pollo como la que te traemos hoy. Si te gustó nuestra receta de pollo campero de Navidad, estos jamoncitos de pollo al cava con confitura de pimientos rojos y estofado de setas. ¡Nos ponemos manos a la obra con esta receta tan original!
Elaboración de los jamoncitos de pollo
-
Formar los jamoncitos y sazonar con sal y pimienta.
-
En el aceite caliente dorar estos y ponerlos en un recipiente que estén juntos. En este mismo aceite rehogar la chalota y ponerla en un recipiente con los jamoncitos. (Si no tienes chalota se puede sustituir por puerro o cebolla, también se puede mezclar el puerro con la cebolla).
-
Agregar el cava y dejar reducir a la mitad por evaporación.
-
Añadir la nata y con el recipiente tapado cocer hasta que este tierno. Aproximadamente tarda 20 minutos.
-
Sacar los jamoncitos, rectificar la salsa de sabor y espesor, retirar del fuego y agregar las yemas, cuando la salsa esté fría.
-
Servir con la salsa y decorar con lamina de trufa y guarnición.
Pasos para la confitura de pimientos
-
Lavar los pimientos y picar en brunoise.
-
Pochar los pimientos en el aceite de oliva y cuando empiecen a estar blandos añadir el vino y dejar reducir, añadir el azúcar y confitar hasta que adquiera la textura y el sabor deseado, añadir agua si es necesario.
Preparado del estofado de setas
-
Picar el ajo en brunoise, limpiar y porcionar las setas.
-
Pochar el ajo en la mantequilla a fuego suave hasta que desprenda su olor característico, añadir el tomillo y las setas cocinar a fuego suave durante al menos media hora, añadir el caldo de ave y dejar que se ligue el conjunto cociendo unos minutos más.
Y ya solo quedaría servir con la salsa y decorar con una lámina de trufa y guarnición. ¡Que aproveche!