Medallones de pavo marinados con salsa de naranja y café, patatas y espárragos

  • preparationPreparación3 HORAS
  • preparationTiempo1,5 HORAS
  • preparationComensales4
  • preparationDificultadMedia

Ingredientes

La Navidad ya está aquí y nos tenemos que ir preparando para las celebraciones en familia. Aunque este año tendremos menos sillas en nuestras comidas y cenas navideñas, no vamos a dejar de lado la buena gastronomía y la elaboración de platos espectaculares. Dignos de un día de fiesta y de celebrar los momentos que podemos compartir juntos, con quienes queremos. ¡Te damos ideas con recetas de pavo para estas fiestas! Nuestro chef ha elaborado unas recetas exclusivas para ti. Este mes te traemos un surtido de platos más navideños, con un poco más de elaboración porque la ocasión lo merece. Una Navidad sin pavo en la mesa no es Navidad. Así que te iremos dejando algunas recetas con pavo y pollo para compartir esta Navidad y sorprender a los tuyos una vez más.

Medallones de pechuga de pavo marinados

¿Te gusa disfrutar del pavo en Navidad? ¿Verdad que es un ave exquisita ideal para esta época del año? Hay muchas formas de cocinar el pavo, por lo que nos hemos decantado por enseñarte a hacer estos medallones de pechuga de pavo tan exquisitos. ¡Vais a repetir! Qué gran entrante de carne este plato de medallones que vamos a marinar con una fina salsa de naranja y café. Sí, café, verás qué bien combina con el pavo y qué forma más especial de acompañarlo.

pechuga de pavo en medallones con espárragos y patatas

En esta receta realizamos las elaboraciones con pollo y pavo Pujante. Hacemos el caldo de pollo, la salsa y maceramos las pechugas del pavo. Ya sabes que si es todo casero, sabrá mucho mejor.

Elaboración de las pechugas de pavo

  1. Cortar la pechuga de pavo en tiras gordas para posteriormente sacar medallones, atar con hilo de bridar para darles forma y reservamos.
  2. Cortar un par de pieles de limón y un par de pieles de lima. Cortar en trozos pequeños.
  3. Encender el fuego al mínimo y en la sartén echar una cucharada de bolas de pimienta negra y las pieles de limón y naranja. Los tostamos durante unos minutos.
  4. Añadir una cucharada de orégano. Seguir tostando con el resto de ingredientes con cuidado de que no se queme. Triturar las especias tostadas muy finas. Puedes usar un molinillo de café.
  5. Añadir un cucharada de café soluble y seguir triturando. Agregar el aceite de oliva y untar los medallones con esta mezcla. Dejar marinar el pavo durante al menos 3 horas en el preparado.

Salsa de naranja y café para esta receta con pavo navideña

  • Lavar y pelar las naranjas. Exprimirlas y mezclar con un poco de azúcar y el azúcar soluble.
  • Poner la mezcla al fuego hasta que hierva, espumar y dejar reducir hasta que espese.
  • Mezclar este preparado con el caldo de pollo y ponerlo a punto de sazonamiento. Colar por chino fino, espesar si es necesario.

Patatas risoladas

Vamos con los acompañantes del pavo. Ahora toca pelar las patatas, sacar bolitas con el sacabocados.

Blanquear las bolitas y ponerlas escurridas en una placa de horno con mantequilla o aceite. Sazonarlas y dorarlas al horno moviéndolas de vez en cuando dejándolas doradas por fuera y blandas por dentro a 175ºC.

Caldo de pollo

  1. Rehogar las verduras cortadas en mirepoix (dados pequeños), en un cazo con el aceite de oliva, hasta que se tuesten.
  2. Dorar las carcasas en horno a 220º C, juntar con las verduras y añadir el agua, cocer durante 1 hora.

Acabamos y presentamos los medallones de pavo

  • Sacamos los gajos de naranja a sangre y reservamos para el emplatado. También pelar y cortar las partes más duras de los espárragos, marcar en plancha y reservar.
  • Sacar los medallones de la marinada y marcar en una sartén antiadherente. Colocar los medallones en un plato y regar con la salsa de naranja, acompañar de las patatas, los espárragos y los gajos de naranja.

¡Seguro que te saldrá riquísimo! Esperamos disfrutes de esta receta de pavo esta Navidad. ¡Felices fiestas!

? También te pueden interesar para esta Navidad estas recetas:

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email