Muslitos de pollo con naranja y miel

  • preparationPreparación30 MIN
  • preparationTiempo45 MIN
  • preparationComensales4
  • preparationDificultadFÁCIL

Ingredientes

Queremos que sorprendas a la familia con una receta muy original. Toca cocinar el pollo de forma diferente, date un homenaje con estos muslitos de pollo con naranja y miel. El pollo adquiere un sabor agridulce y caramelizado irresistible tras sacarlo del horno. Es una receta muy sencilla de elaborar y que gustará a todos los comensales. ¿Te atreves con ella? ¡Anota y ponte manos en el fogón!

¿Cómo elaborar los muslitos de pollo?

  1. Limpiar los muslitos de pollo, salpimentarlos y disponerlos en una fuente ligeramente aceitada. Mientras, precalentar el horno a 180º.

  2. Meter la fuente con los muslitos en el horno y cocerlos durante 45 minutos. Mientras, en una sartén, rehogar la cebolla picada a fuego muy lento con la ramita de romero durante 20 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y añadir la mermelada de naranja y la miel. Remover hasta que se forme una salsa líquida.

  3.  Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción de los muslitos, regarlos con la preparación anterior. Regarlos unas tres veces con el líquido de cocción de forma que queden bien impregnados y se caramelicen. ¡Le darás un toque irresistible!

  4. Retirarlos del fuego y dejarlos reposar 5 minutos antes de servir. ¡Listo! 

¡TRUCOS!

  • Si deseas un punto más agridulce para el pollo, añade una cucharadita de salsa de soja durante la preparación de la sartén.
  • Si no tienes mermelada de naranja la puedes sustituir por 1/2 litro de zumo de naranja. Solo déjalo reducir hasta que adquiera la consistencia necesaria.
  • Vigila la potencia del horno de vez en cuando para evitar que se queme el azúcar de la salsa.

CONSEJO

Si te ha gustado esta receta de pollo con naranja pruébate con la receta de Pollo frito con pimienta, ¡riquísimo!

¡Buen provecho! A disfrutarlo familia.

muslitos de pollo cocinados al horno con naranja y miel

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email