Sopa de pollo picante con champiñón, tomate y fideos

  • preparationPreparación35 MIN
  • preparationTiempo2 H 25 MIN
  • preparationComensales4
  • preparationDificultadBAJA

Ingredientes

Durante la época más fresquita del año siempre apetece un buen caldo de pollo pero, ¿y si innovamos con una sopa diferente? Si anteriormente te sorprendimos con unas deliciosas albóndigas de pollo en salsa, hoy lo hacemos con esta receta de nuestro chef, una sopa de pollo picante con champiñón, tomate y fideos que puedes poner en la mesa cualquier día de la semana o incluso en alguna ocasión especial, ¿por qué no sorprender a tus invitados con un buen caldo? Toma nota de los ingredientes y la elaboración porque te va a gustar mucho. ¡A disfrutarla, queda realmente espectacular y rica!

Elaboración de la sopa de pollo

1. Limpiar la pechuga de pollo, retirar la piel y cortarla en dados. Poner una olla a calentar con un poco de aceite, dorar el pollo a fuego fuerte, salpimentado al gusto, y retirar. Dejar que baje la temperatura de la olla y mantener a fuego medio, incorporar a la olla el ajo previamente pelado y picado, el jengibre pelado y picado (o rallado) y la cebolla, cortada tipo brunoise. Pasados unos minutos añadir el champiñón, también en el mismo corte brunoise.

2. Pelar, despepitar y picar los tomates. Desliar el concentrado de tomate en un bol con agua y verter en la olla así como los tomates picados y la harissa. Cocer 10 minutos a fuego moderado.

3. Mojar el sofrito con la leche de coco y el agua, subir el fuego para llevar a ebullición, mientras tanto incorporar la salsa de soja, sal al gusto, el zumo de limón y pimienta negra recién molida.

4. Cuando rompa a hervir, reducir el fuego y dejar cocer dos o tres minutos, probar por si es necesario rectificar de sal. Añade los fideos, así como los dados de pollo y deja un minuto más al fuego, finalmente añadir el cilantro picado y retirar del fuego. ¡Ya lo tienes!

 

 

¿Cómo hago el caldo de pollo?

Un caldo de pollo es un básico en cualquier cocina, si no tienes mucha maña con los caldos, tienes que aprender ya cómo se hace porque además es facilísimo.

  1. Rehogar las verduras cortadas en mirepoix, en un cazo con el aceite de oliva, hasta que se tuesten.

  2. Dorar las carcasas en horno a 220º C, juntar con las verduras y añadir el agua, cocer durante 1 hora.

 

¡Unos consejos para la presentación!

  • Servir la sopa de fideos y pollo de inmediato para que la pasta no siga cociendo y absorbiendo el caldo.
  • Termina espolvoreando con poco de chile en polvo para aportar un toque picante.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email