Calidad

El compromiso con la gestión de la calidad ha de ser total y permanente. Este es nuestro compromiso: Calidad Total.

Hijos de Juan Pujante

Abanderados de la innovación

Desde HIJOS DE JUAN PUJANTE ® sabemos que para poder ofrecer soluciones eficaces debemos hacerlo desde la innovación y la mejora continua. Estos conceptos son la base de nuestra empresa y uno de los motivos por los que somos líderes en nuestro sector.

Hijos de Juan Pujante, S.A. es una empresa de referencia en el sector avícola de la Región de Murcia, nuestra planta están ubicada en la localidad murciana de Beniel, con Nº R.S. 10.00181-MU cuya actividad principal es matadero de aves, sala de despiece, planta de elaboración de productos cárnicos, comercialización de productos cárnicos y establecimiento de congelación.

Conscientes de que estamos viviendo una época económica e industrial en continua evolución, por ello reinvertimos constantemente para renovar y perfeccionar nuestro sistema de producción y distribución con el fin de mantenernos entre las empresas punteras del sector avícola, prueba de ello es la aplicación en los procesos productivos de los requisitos de la norma  de seguridad alimentaria IFS Food.

Contamos con un sistema de producción integrado, es decir, suministramos nuestro pienso y control veterinario propio a todas nuestras granjas de engorde, reproductoras, recría e incubadora.

Producción sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Nuestra fábrica de pienso Avícola Levantina, tiene una localización estratégica cerca del puerto Cartagena, lo que nos permite controlar desde el inicio nuestras materias primas. Nuestra producción de pienso y transporte se dedica de forma exclusiva al suministro de pienso a todas nuestras granjas,esto nos permite tener un absoluto control de toda nuestra producción y es una garantía de seguridad alimentaria y como resultado de esto podemos certificar nuestro proceso de elaboración de pienso como pienso libre de antibióticos.

Estamos comprometidos con el bienestar animal y prueba de ellos es que contamos con la “Certificación Homologada por IRTA en Bienestar Animal Basado en Welfare Quality” en todas nuestras granjas propias, granjas integradas y en matadero. Nuestras granjas dotadas de la última tecnología, flota propia de vehículos de transporte animal, amplia zona de espera de animales vivos y nuestro sistema de aturdido por gas CO2, son punteros desde el punto de vista tecnológico y gracias a esto protegemos, cuidamos y tratamos con el máximo respecto a nuestras aves.

Comprometidos con el medio ambiente, estamos certificados en ISO 14001:2015.

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación son pilares en los que basamos nuestro trabajo para ofrecer una continua evolución en calidad y seguridad alimentaria, que se traduce en una optimización de los medios productivos como base de partida de una estrategia global de Calidad Total y Mejora.

IFS FOOD

Las IFS, son normas de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto, enfocadas en alimentación, productos y servicios.

HALAL

La Garantía Halal es el certificado emitido por el Instituto Halal como marca de Garantía Halal de Junta Islámica que certifica los productos aptos.

WELFAIR

Es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos. Cuatro son sus principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado.

ISO 14001

ISO ​14001 ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan, a promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación con un equilibrio socioeconómico.

En Hijos de Juan Pujante, SA y Avícola Levantina, SA trabajamos activamente en proyectos de optimización e investigación, al igual que colaboramos con la Universidad de Murcia. Algunos de ellos son el diseño y desarrollo de unas granjas de gallinas reproductoras como referente en bioseguridad, el uso de soja segregada en nuevas dietas para pollos de engorde, nuevas formulas alimenticias para la reproducción del pollo amarillo, nuevo sistema industrial de recolecta de sangre para preparar sangre hervida de pollo tradicional, y diversos proyectos que actualmente siguen en proceso.