Medio Ambiente

Desde la Dirección de PUJANTE se tiene la VISIÓN de que las empresas deben tener comportamientos responsables en el ejercicio de todas sus actividades y aportar una mayor utilidad a todos los sectores con los que se relacionan. Por ello, apostamos por un modelo de empresa que, además de ofrecer a los clientes servicios que cumplan sus expectativas, también esté comprometida con la excelencia y el desarrollo sostenible, contribuyendo así al crecimiento económico, al bienestar social y al equilibrio ambiental, de forma que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Por estos motivos, se ha tomado la decisión de implantar y mantener un sistema de gestión ambiental, basado en la norma ISO 14001.

Para ello la dirección de PUJANTE ha establecido y asume el COMPROMISO de cumplir, comunicar a todas las personas pertinentes, y promover la presente política, basada en los siguientes principios y objetivos generales:

  • Cumplir con los requisitos de los clientes, legales y otros requisitos aplicables, relacionados con los aspectos ambientales de nuestra actividad, productos, servicios e instalaciones.
  • Mejorar de forma continua el SG y sus procesos, la satisfacción de nuestros clientes, trabajadores y sociedad, y el desempeño ambiental.
  • Sensibilizar y concienciar a todos los empleados y personas que realicen trabajos para nuestra organización, de que son responsables de realizar un trabajo de calidad, y de la protección del medioambiente.
  • Proporcionar y optimizar los recursos, humanos y de infraestructura, necesarios para el adecuado desempeño del SG, incluyendo la formación de los trabajadores.
  • Promover la comunicación interna y externa con criterios de transparencia, informando a proveedores y clientes de las medidas adoptadas para proteger el medioambiente y la seguridad y salud de los trabajadores, en los aspectos aplicables.
  • Identificar los diferentes residuos y contaminación generados, y utilizar de forma sostenible los recursos naturales necesarios (energía y materias primas), para así minimizar el impacto ambiental en todas nuestras actividades, productos y procesos, desde una perspectiva del ciclo de vida.
  • Conseguir un entorno de trabajo seguro, eliminando los riesgos laborales y controlando y/o minimizando los riesgos que no se puedan eliminar.
  • Promover comportamientos seguros y hábitos saludables en el trabajo, así como la participación e implicación de los trabajadores en la identificación de peligros.

Todo el personal de PUJANTE es protagonista de este SG y su colaboración y compromiso con la presente política son imprescindibles para su adecuado desempeño.

Esta política se ha revisado y actualizado el 26 de enero de 2023.