Hijos de Juan Pujante, el embajador de la carne de pollo de la Región

La marca goza de buena acogida en los mercados gracias a la producción propia de su oferta

Hijos de Juan Pujante es el máximo exponente del sector avícola de la Región de Murcia, gracias a su especialización en la carne de pollo y su riguroso compromiso por la calidad y seguridad alimentaria. Unos principios que definen la razón de ser de esta empresa familiar desde su fundación en 1964, y que la segunda generación respeta a pies juntillas.

En la actualidad, dirige el negocio «con la ilusión renovada por hacer cada día un excelente producto y combinar armónicamente la producción tradicional con la implementación en más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal», explican. En concreto, la compañía posee la norma IFS, la certificación IRTA en bienestar animal ‘basada en Welfare Quality’ y la certificación de producción libre de antibióticos.

Hijos de Juan Pujante es una marca señera en los mercados, ya que goza de la confianza de los consumidores nacionales e internacionales porque saben que «nuestros productos son seguros, saludables y de calidad, y que la carne de pollo es una pieza importante en la alimentación de todos los miembros de la familia», afirman.

Control 100%

La compañía se encarga de todo el proceso de producción: la fabricación del pienso, las granjas de gallinas reproductoras, la sala de incubación, las granjas de pollos con capacidad para casi un millón de ejemplares, el sacrificio y despiece. Eso sí, todas estas instalaciones son propias y están repartidas por varios puntos de la Región, y también dispone de flota propia para repartir la producción a la red de carnicerías.

«El tener un control integral de la producción nos permite responder a las cinco vertientes que demanda hoy día el consumidor: calidad, estandarización, seguridad alimentaria, bienestar animal y huella de carbono», señalan. Asimismo, cuenta con un modelo empresarial basado en las energías limpias y la producción sostenible.

Una cita imprescindible

Hijos de Juan Pujante, por su marcado servicio orientado a la excelencia, participó en la edición número 52 de Sepor, donde se puso de manifiesto la importancia del sector ganadero regional, que genera un valor económico de más de mil millones de euros y exporta el 40% de su producción. «Este certamen es un marco idóneo para el contacto comercial, la actualización de las tendencias de mercado avícola y de formación para empresas, técnico y ganadero», apuntan desde la Dirección de la compañía.

«Al ser Pujante la principal empresa avícola de la Región de Murcia, para nosotros es un compromiso estar presente en este foro especializado», subrayan. Su participación en la feria de Lorca data de 2013, año en que la organización «tuvo la acertada visión de incluir al sector avícola en su programa técnico», recuerdan. Precisamente, en esta última edición se ha percibido el creciente interés de «miles de visitantes por conocer los avances de esta industria en el mercado nacional e internacional», añaden.

«Nuestro pollo es el único nacido, alimentado y faenado en la Región de Murcia», aseguran desde la dirección de Hijos de Juan Pujante, al tiempo que destacan su valor diferencial en cuanto a sabor, textura y conformación. Se trata de un resultado fruto del máximo cuidado de la genética, alimentación, manejo y bienestar de las aves.

De toda su amplia y variada oferta, el producto estrella es el pollo de estirpe de crecimiento lento (pollo amarillo) porque es la mejor opción en relación calidad-precio en cuanto a su extraordinario sabor.

Para ello, los animales siguen una alimentación sana y equilibrada basada en cereales, con los mejores trigos y maíces para la obtención de un producto excelente, y complementados con vitaminas y minerales.

Fuente: https://www.laverdad.es

Compartir

Te puede interesar:

Alimentación

Pujante, en la XXV Gala Aniversario de JECOMUR

La Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia ha celebrado su XXV Cena de Gala. Pujante estuvo presente junto a más de 40 empresas líderes en el sector gastronómico.