Llega el verano y rompemos con la rutina. Tenemos más tiempo libre y hacemos nuevas actividades y planes. Que no te eso no te impida llevar un verano saludable. ¡En verano elige cuidarte! Mantén una sana alimentación, muévete y no dejes que el calor gane la batalla. Te dejamos estos consejos para ayudarte a tener un verano más saludable. ¡Sin complicaciones!
1. En verano, ¡hidratación al poder!
Mantén una buena hidratación. Aumenta la ingesta de agua, frutas y verduras, son tus mejores aliados contra la deshidratación. No abuses de los refrescos azucarados y zumos, elige agua. No esperes a tener sed para beber, tu cuerpo necesita mucha agua. Hay una máxima que no puedes olvidar: a mayor calor, más agua.
![](https://pujante.com/wp-content/uploads/hidratacion-habitos.png)
2. Protégete del sol
Protección solar allá donde vayas, tiene que ser tu sombra. Sobre todo si vas a la piscina, a la playa o practicas deporte al aire libre. Cuida la salud de tu piel echándote crema protectora antes y durante la exposición al sol. El verano es para divertirse, pero evita las de mayor radiación solar. ¡Seguro que encuentras entretenimiento debajo de la sombrilla!
3. Descansa las horas necesarias
En vacaciones dile adiós al despertador y duerme a pierna suelta. Es muy importante para tu salud y bienestar tener unas horas mínimas de sueño reparador. Descansar nos llena de energía, nos recarga pilas para el día siguiente. Estarás más relajado, podrás concentrarte mejor y sentirás menos estrés. Es hora de tener ese relax y disfrute que te pide el cuerpo y el verano.
![](https://pujante.com/wp-content/uploads/dormir-verano-saludable.png)
En los tiempos que atravesamos cobra vital importancia dormir bien, ya que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario, es decir, tendrás menores riesgos de enfermar.
4. Aumenta la ingesta de frutas y verduras de temporada
¡Alimentación sana ante todo! En verano necesitamos menos calorías y alimentos más refrescantes. Opta por alimentos naturales y de temporada. Son más sanos, refrescantes y más económicos.
¿Sabes que en pleno mes de agosto tienes un montón de frutas y verduras del tiempo para consumir? Echa un vistazo a esta infografía de frutas y verduras de temporada, esto es solo un ejemplo de toda la variedad que tienes en el mercado para degustar en su fecha de recolección.
![](https://pujante.com/wp-content/uploads/Pujante_Infografía_AlimentacionSana.png)
Si vas a tener la tentación de picar entre horas, las frutas son buenas alternativas saludables. Evita las comilonas, no juegan a tu favor en época estival.
5. No abandones tus rutinas de ejercicio
¿Haces ejercicio habitualmente? Sigue con ello. No desplaces una de las actividades más importantes para tu salud, sigue manteniendo el beneficioso hábito de ejercitar tu cuerpo con el deporte que más te guste. Puedes alternar con nuevos deportes de agua y experimentar nuevas sensaciones, pero mantente activo para llevar un verano saludable.
![](https://pujante.com/wp-content/uploads/giphy-2.gif)
Y tú, ¿qué haces para vivir un verano más saludable? ¡Felices vacaciones!