Pujante: Espacios Cardioprotegidos

En nuestro compromiso firme con la salud y la seguridad, Pujante ha dado un paso significativo hacia la creación de un entorno laboral más seguro para todos nuestros empleados y visitantes. La empresa ha instalado desfibriladores de última generación en sus instalaciones de Beniel, El Jimenado (centro de nutrición animal) y Sangonera La Verde (sala de incubación), marcando un hito importante en su estrategia de prevención y respuesta ante emergencias cardiacas.

Para ello, hemos confiado en la empresa Emergency Global System, que nos ha provisto de la última tecnología DEA, para asegurar el bienestar de nuestro equipo humano.

La cardioprotección en las empresas es fundamental

Reconociendo la importancia vital de una rápida intervención en casos de parada cardiaca, Pujante se une al innovador proyecto Ariadna, convirtiéndose en un pionero en la Región de Murcia por adoptar tecnología punta en desfibriladores que se conectan automáticamente con el 112. Esta iniciativa no solo subraya el compromiso de Pujante con la seguridad sino que también contribuye a un nuevo estándar en la cardioprotección en las empresas.

La importancia de una respuesta rápida

Los equipos desfibriladores adquiridos por Pujante están equipados con tecnología avanzada que permite una comunicación directa y automática con los servicios de emergencia del 112 en el momento de su uso. Esta característica garantiza una respuesta rápida y eficaz, crucial para aumentar las posibilidades de supervivencia y reducir las secuelas tras una parada cardiaca.

Pujante en el Mapa de Ariadna

Al integrar estos dispositivos en nuestras instalaciones, no solo mejoramos la seguridad en el entorno laboral sino que también contribuimos al mapa colaborativo de desfibriladores de la aplicación Ariadna.

El proyecto Ariadna ha sido desarrollado por la Fundación Española del Corazón, dentro del programa SEC-Calidad, y su objetivo es mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad. A través de su app, permite a los usuarios geolocalizar los equipos DEA, para fomentar la accesibilidad.

Así, desde Pujante nos complace sumar nuestros equipos al mapa Ariadna, siendo además el primer espacio cardioprotegido en Beniel.

Formación y concienciación

Además de la instalación de desfibriladores, estamos comprometidos con la formación continua de nuestro personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso correcto de estos dispositivos. Porque la tecnología, combinada con el conocimiento y la preparación adecuados, es fundamental para salvar vidas.

Desde Pujante, hacemos un llamado a todas las empresas, para que se sumen a la iniciativa y conviertan sus instalaciones en espacios cardioprotegidos, con el equipamiento técnico adecuado y la formación necesaria a sus empleados. Sólo así es posible garantizar el conocimiento acerca de cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria, la rápida respuesta y la prevención de la muerte súbita cardiaca.

Compartir

Te puede interesar:

Noticias

Despedimos 2024, un año emblemático: el del 60º aniversario de Pujante

En estos 12 meses, hemos emprendido y culminado diversas actividades y proyectos con los que seguir conmemorando nuestras raíces en la tradición avícola, mientras continuábamos apostando por el futuro, con el desarrollo de nuevos productos e innovadoras instalaciones de gran capacidad tecnológica.