Pujante en Alimentaria 2024

Pujante debuta en Alimentaria 2024

Este mes de marzo, hemos sido expositores en ALIMENTARIA 2024, uno de los eventos más prestigiosos y de mayor envergadura en el sector alimentario a nivel global. En concreto, hemos estado presentes en el pabellón INTERCARN, el salón cárnico más importante de España y uno de los más relevantes de Europa.

En un año tan especial para nosotros, coincidiendo con nuestro 60º aniversario, hemos querido aprovechar la oportunidad para poner en valor el resultado de nuestra fuerte apuesta por el futuro, en materia de I+D+i, y cómo ello nos ha llevado a posicionarnos como referentes en el levante español, mientras crecemos en territorio nacional y europeo.

Tabla de contenidos

ALIMENTARIA 2024: un evento de renombre en el Sector Alimentario

ALIMENTARIA se ha consolidado como una plataforma clave para profesionales de la alimentación, bebidas y gastronomía, ofreciendo una oportunidad única para que marcas de todo el mundo presenten sus innovaciones y tendencias. La feria, que se ha celebrado en Barcelona, del 18 al 21 de marzo de 2024, ha atraído a miles de visitantes, incluyendo distribuidores, minoristas y expertos de la industria, convirtiéndose en el escenario perfecto para establecer conexiones valiosas y explorar nuevas oportunidades de negocio.

 

Pujante+ (Plus), nuestra mayor innovación, presente en INTERCARN

La presencia de Pujante en este evento, subraya nuestro compromiso con la innovación y la calidad en el sector alimentario. Así, Pujante+ (Plus), nuestro producto estrella, representa una revolución para la industria alimentaria, al ser el único pollo en el mercado certificado como fuente natural de ácidos grasos Omega-3, logrado gracias a una alimentación especial 100% vegetal de elaboración propia (con un mínimo del 65% de cereales, de los cuales el maíz es el 50%), además de su crianza de larga duración y en baja densidad. Un producto que ha sido seleccionado Sabor del Año TOP INNOVACIÓN 2024 por los consumidores, y que pone al alcance de los mismos una carne de excelente valor nutricional.

 

Orígenes Pujante, la propuesta que ha cautivado el paladar de los consumidores

Qué mejor oportunidad que ALIMENTARIA 2024 para dar a conocer a otros profesionales del sector alimentario nuestra gama de elaborados 100% carne de pollo, proclamada Sabor del Año 2024 por los consumidores. Orígenes Pujante es una gama variada, fácil de preparar y saludable, siempre nuestra máxima, que los consumidores ya han probado y distinguido por su sabroso sabor, inspirado en la gastronomía de diferentes partes del mundo.

 

Nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la salud, presente en INNOVAL

Adicionalmente, hemos participado en INNOVAL el espacio dedicado a la innovación dentro de Alimentaria 2024, presentando nuestras destacadas gamas Pujante+ (Plus) y Orígenes Pujante. Novedades que subrayan nuestro compromiso con la calidad, la salud, la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades del consumidor. 

En INNOVAL 2024, hemos demostrado nuestro liderazgo en innovación y desarrollo de productos que responden a las necesidades del consumidor, velando siempre por el bienestar y la salud de las personas. Ha sido Salvador Escobar, Director Técnico del Centro de Nutrición Animal de Pujante, el encargado de mostrar a los asistentes, la consolidada trayectoria de la empresa y sus mayores novedades.

En dicha exhibición, Pujante se ha presentado como una avícola consolidada, con una fuerte apuesta por el futuro y un gran compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, controlando toda la cadena de producción, desde la elaboración de la nutrición animal y la investigación (Torre Pacheco), las granjas de reproducción (Fuente Álamo), las incubadoras (Sangonera La Verde), las granjas de engorde en toda la Región de Murcia y la planta de procesado (Beniel). Todo ello de la mano de las casi mil personas de equipo humano que constituyen el motor de nuestra empresa que, fundada en 1.964, ya es gestionada por la 2ª generación de la familia Pujante.

Siempre innovando desde la tradición y satisfaciendo las inquietudes del consumidor: Seguridad Alimentaria, Calidad, Estandarización, Trazabilidad, Sostenibilidad y Bienestar Animal, garantizadas con nuestro Sistema de Producción Integral.

Tras esta presentación, se ha dado a conocer las innovaciones Orígenes Pujante y Pujante+ (Plus), la única carne de Europa fuente de ácidos grasos Omega-3, “un pollo adelantado a su tiempo”.

 

Nuestras expectativas, sin duda cumplidas

Con todo ello, además de establecer alianzas estratégicas, este evento nos ha brindado la oportunidad de recibir feedback directo de los consumidores y otros profesionales del sector cárnico y alimentario, permitiéndonos seguir mejorando y adaptar nuestra oferta a las necesidades del mercado.

Así mismo, ALIMENTARIA 2024 nos ha aportado el espacio para presentarnos como la gran avícola en la que nos hemos convertido, gracias al esfuerzo de nuestro equipo humano y nuestra fuerte apuesta por el futuro. Ejemplo de ello son nuestras grandes innovaciones de producto, nuestra nueva sala de elaborados, dotada de los últimos avances tecnológicos, y la capacidad técnica y logística que hemos desarrollado, para garantizar a nuestros clientes la disponibilidad de suministro.


En resumen, este evento
marca nuestro camino hacia el mercado nacional, liderando el futuro del sector con productos que cuidan la salud de las personas y satisfacen las necesidades de un consumidor cada vez más consciente y exigente. 


Para terminar, nos gustaría hacer una mención especial a nuestro Equipo Comercial, a su buen hacer, implicación y compromiso en el desarrollo de la feria. Habéis sido el motor de Pujante en este gran evento.

¡Seguimos trabajando!

#EstoEstáPujante

Pujante, expositor en Alimentaria 2024

Compartir

Te puede interesar:

Alimentación

Pujante, en la XXV Gala Aniversario de JECOMUR

La Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia ha celebrado su XXV Cena de Gala. Pujante estuvo presente junto a más de 40 empresas líderes en el sector gastronómico.