Pujante patrocina el evento solidario y deportivo “Sports&Fun», en apoyo a los niños con cáncer

El pasado 20 de abril, patrocinamos «Sports&Fun», una iniciativa solidaria organizada por la Fundación Aladina y la Fundación Never Surrender, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, destinada a mejorar la vida de los niños con cáncer.

Un evento que se celebró en el Jardín Chino de Murcia, cumpliendo su promesa de ser una jornada inolvidable: pintacaras para niños, fútbol para los forofos, clases de fitness para los deportistas, food trucks, tómbola… Diversión, deporte y, sobre todo, solidaridad.

Y es que el objetivo de «Sports&Fun» ha sido recaudar fondos para la construcción de un nuevo Gimnasio Oncológico Pediátrico en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca, donde niños y adolescentes con cáncer podrán realizar su rehabilitación, una parte fundamental de su tratamiento y recuperación.

Este nuevo gimnasio, que contará con más de 400m2, será un espacio lleno de luz y rodeado de naturaleza, ideal para que los jóvenes pacientes lleven a cabo sus sesiones de ejercicio físico personalizado, promoviendo su bienestar físico y emocional.

Y es que, como afirmó Alberto García, presidente de Never Surrender, en la rueda de prensa del evento, celebrada el 11 de abril, “hoy en día existen suficientes evidencias científicas que permiten afirmar que el ejercicio de fuerza, de un modo controlado y personalizado, ayuda a mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes oncológicos de todas las edades”.

Por su parte, Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, añadió: «desde Aladina llevamos años comprometidos con los niños con cáncer de la Región de Murcia, muy especialmente con el hospital Virgen de la Arrixaca, a través de nuestras obras e intervenciones y con la implementación del Programa de Ejercico Físico de Aladina. Ahora, la construcción de este Gimnasio, del que disfrutarán todos los niños ingresados en el hospital, es un salto cualitativo en nuestra presencia en esta comunidad autónoma y por ello nos sentimos muy afortunados. Nuestra ambición es seguir ampliando nuestra actividad en Murcia para así mejorar la vida de más niños con cáncer y sus familias».

Por nuestra parte, desde Pujante hemos querido aportar nuestro granito de arena para que los niños del hospital Virgen de la Arrixaca, puedan recuperarse con la ayuda del deporte y la actividad física, algo que además les ayudará distraerse, entretenerse y, en definitiva, ser niños, también en el hospital.

Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a las entidades organizadoras por esta maravillosa iniciativa y agradecer el compromiso a todas las personas que asistieron. Juntos podemos hacer una diferencia significativa en la vida de estos valientes niños y sus familias.


Compartir

Te puede interesar:

Noticias

Despedimos 2024, un año emblemático: el del 60º aniversario de Pujante

En estos 12 meses, hemos emprendido y culminado diversas actividades y proyectos con los que seguir conmemorando nuestras raíces en la tradición avícola, mientras continuábamos apostando por el futuro, con el desarrollo de nuevos productos e innovadoras instalaciones de gran capacidad tecnológica.