El maestro cocinero, nuestro amigo y colaborador Juan Regis, ha sido reconocido en la IX edición de los Premios de Gastronomía de la Región de Murcia.
Estos premios, que convoca LA VERDAD, se entregaba, este lunes por la tarde, en la Casa de La Luz de Zarandona (Murcia), antigua fábrica de seda que data de 1804.
En concreto, Juan Regis, recibía un premio a la sostenibilidad y desde Pujante queremos felicitarle por su dilatada trayectoria a la que suma este nuevo reconocimiento.
En estos premios se reconoció la arqueococina que practica Juan Regis en su Restaurante La Cerdanya, en Cartagena, desde donde trabaja para recuperar ingredientes, platos y prácticas, y todo ello mediante la innovación y la investigación.
Juan Regis es también un fiel colaborador nuestro, en Pujante, en el proceso de recuperación de nuestra gallina murciana, raza autóctona de la Región de Murcia.
La arqueococina, es decir, la cocina antigua, se sirve de las técnicas y materias primas de antaño para crear experiencias gastronómicas extraordinarias.
Así, la gastronomía tradicional es considerada más sostenible por su uso de ingredientes locales y de temporada, la minimización del desperdicio alimentario y la menor dependencia de alimentos procesados.
Y en Pujante estamos comprometidos con esta mejora continua de la sostenibilidad de la Gallina Murciana, y lo hacemos a través de una nutrición optimizada y adaptada a cada especie, y elaborada, de manera especial, en nuestro Centro de Nutrición Animal.
Tal y como nuestro compañero Juan Antonio Hernández Pujante explicaba a Juan Regis en su visita a la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El maestro Juan Regis prepara excepcionales recetas con nuestro Pujante+ (Plus), el pollo nacido y criado en la Región de Murcia, alimentado con las mejores materias primas de la tierra (cereales y maíz)
Gracias, amigo Juan, por tu trabajo y esfuerzo por seguir haciendo de la gastronomía un viaje para nuestros sentidos.