El 2024 ha sido especialmente significativo para la ‘gran familia’ de Pujante, ya que hemos celebrado 60 años de dedicación, innovación y compromiso.
En estos 12 meses, hemos emprendido y culminado diversas actividades y proyectos con los que seguir conmemorando nuestras raíces en la tradición avícola, mientras continuábamos apostando por el futuro, con el desarrollo de nuevos productos e innovadoras instalaciones de gran capacidad tecnológica.
Así lo hemos celebrado
Este año, hemos realizado una serie de eventos y acciones que han destacado nuestra trayectoria y valores. Comenzábamos 2024 con la buena noticia de que nuestro Pollo Pujante+ (Plus) resultaba premiado ‘Sabor del Año Top Innovación 2024′, y la Gama Orígenes Pujante, ‘Sabor del Año 2024′, ambos reconocimientos otorgados por los consumidores.
Reconocimientos para Pujante
Hemos festejado otros galardones como el premio de los VI Premios Diario del Campo por nuestros logros en la innovación dentro del sector agropecuario; el de ‘Empresa Familiar de la Región de Murcia con Historia’, de manos de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), junto con otras 11 compañías que destacan por su trayectoria, longevidad y contribución al desarrollo de la Región.
Un distintivo que ensalzaba nuestra labor empresarial, enfocada siempre desde la unidad familiar y la tradición, pero con una fuerte apuesta en la innovación como motor del progreso y proyección.
Además, la apuesta decidida de Pujante por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual también era reconocida en los Premios Laurel de Plena Inclusión 2024.
Otros hitos importantes
Este año, debutamos en Barcelona, en ‘Alimentaria 2024′, plataforma clave para profesionales de la alimentación, bebidas y gastronomía.
Allí presentamos nuestras innovaciones y tendencias, estableciendo conexiones y nuevas oportunidades de negocio.
En concreto, estuvimos en INTERCARN, el salón cárnico más importante de España y uno de los más relevantes de Europa.
En nuestro firme compromiso con la salud y la seguridad, hemos dado un paso importante con la creación de un entorno laboral más seguro, a través de la instalación de desfibriladores de última generación en nuestra sede de Beniel, El Jimenado (centro de nutrición animal) y Sangonera La Verde (sala de incubación), marcando un hito importante en su estrategia de prevención y respuesta ante emergencias cardiacas.
Este 2024 también hemos celebrado el 25º Aniversario de nuestro Centro de Nutrición Animal en El Jimenado (Torre Pacheco), en el corazón de nuestra Región de Murcia.
Unas instalaciones desde las que se controla la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la estandarización y la calidad en las granjas de recría, los núcleos de reproducción, la sala de incubación, las granjas propias y las granjas de integración, además de la fabricación del mejor alimento para la nutrición óptima de las aves, en las distintas etapas de crecimiento.
Un centro muy versátil que produce tanto la alimentación especial del Pujante+ (Plus), como de la Gallina Murciana, que ha cumplido 100 años y en cuya recuperación colaboramos activamente, junto a entidades como la UPCT y AGAMUR.
Patrocinios y colaboraciones
Desde Pujante, en nuestro 60º aniversario, hemos apoyado otras destacadas iniciativas, como la puesta en marcha del nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado en Murcia.
Un proyecto que cobraba vida gracias al apoyo de la comunidad y de organizaciones comprometidas como Pujante.
También estuvimos presentes, en Murcia, en la I Jornada Fundación Cuidativos ‘Cuidar y Acompañar al Final de la Vida’, de la Fundación Cuidativos. Un exitoso evento que contó con la participación de profesionales sanitarios, estudiantes, asociaciones de pacientes y todos los ciudadanos que se mostraron interesados en profundizar en la materia de los cuidados paliativos y el acompañamiento al final de la vida.
Los patrocinios han reafirmado nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente. En Pujante, estamos comprometidos con el apoyo continuo a eventos que enriquezcan y fomenten el desarrollo profesional en diversos sectores, especialmente en la veterinaria. Por eso colaboramos en jornadas clave como el 30º Congreso AVESA en Murcia, donde promovimos la importancia de la salud pública desde una perspectiva veterinaria.
Hemos apoyado otras iniciativas que han aunado solidaridad y deporte, como el ‘Sports&Fun’, organizada por la Fundación Aladina y la Fundación Never Surrender, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, destinada a mejorar la vida de los niños con cáncer.
El XIII Acto Benéfico del Club Juvenil Azarbe, un evento familiar organizado por Club Juvenil Azarbe, con música en directo, actividades para los más jóvenes, hinchables y competiciones deportivas y mucha diversión.
Tomamos la salida‘, un año más, en la carrera solidaria ‘RUN to HELP’, un evento organizado por Alumni Monteagudo-Nelva a favor de la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres, y que superó todas las expectativas, reflejando el espíritu de comunidad y compromiso que nos caracteriza.
Y los eventos estrictamente deportivos también han sido un ‘motor’ importante para la RSC de Pujante: un año más, hemos sido patrocinadores principales de la 32º edición de TriFuenteÁlamo, una prueba de referencia internacional celebrada en nuestra Región de Murcia.
La ‘Carrera Popular de las Fiestas de Zeneta’, que reunió a deportistas de todas las edades y fomentó el espíritu de comunidad y bienestar en un entorno lleno de energía y tradición, también contó con nuestra colaboración. Y nuestros empleados volvieron a ser protagonistas con su participación en la ‘Carrera de Empresas’, organizada por el Diario La Verdad, ya en su sexta edición, luciendo, con mucho entusiasmo, la camiseta de nuestra empresa, y demostrando, una vez más, el espíritu de compromiso y unidad que nos caracteriza en Pujante.
Las Jornadas de convivencia han vuelto a fortalecer los lazos entre nuestros empleados, uno de los momentos más destacados fue la jornada de convivencia celebrada en el Polideportivo de Beniel, donde actividades como la carrera de huevos con cuchara y campeonatos de fútbol nos unieron en un ambiente festivo y de compañerismo.
Y despediremos el 2024, como siempre, siendo solidarios, patrocinando la III Gala Benéfica de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple y ‘calzándonos, de nuevo, el calzado deportivo en la Marcha Familiar San Silvestre de Beniel, para colaborar con las familias más necesitadas, reforzando nuestro compromiso social y solidario hacia las comunidades locales.
2024: año de avances
Durante décadas, hemos desarrollado distintos proyectos de I+D+i que nos han aportado una sólida base de conocimiento científico y técnico, lo que nos ha llevado a posicionarnos entre las empresas líderes de nuestro sector en España.
En 2024 hemos seguido estando a la vanguardia del sector, trabajando con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, sin dejar de lado la competitividad. Por eso hemos conseguido renovar nuestra certificación IFS Food Version 8, con el resultado de Higher level, con una puntuación de 95,98 %.
Una prestigiosa norma de seguridad alimentaria reconocida globalmente por la Global Food Safety Initiative (GFSI), que audita la calidad y seguridad de los productos procesados, asegurando los más altos estándares.
Nuevos retos para 2025
Mirando hacia el futuro, Pujante se enfrenta al 2025 con renovados objetivos y desafíos que nos impulsan a continuar creciendo. Seguiremos invirtiendo en innovación, especialmente en el desarrollo de prácticas que promuevan la biodiversidad y el bienestar animal.
Estamos inmersos en un proceso continuo de mejora con el objetivo de trabajar mejor, por un lado, y por otro, seguir garantizando la calidad en cada uno de los pasos de nuestro proceso productivo.
A la nueva sala de despiece, con tecnología de última generación, se unirá la construcción de otros espacios que mejorarán nuestras instalaciones.
Un agradecimiento muy especial
Pero esta larga lista de consecuciones no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de la plantilla que conforma la ‘gran familia Pujante’: «nuestros empleados», a los que queremos agradecer su especial dedicación; también a «nuestros clientes y socios»; a los muchos «colectivos y entidades», con los que trabajamos estrechamente.
Todos han sido parte de nuestro viaje durante este 2024, también los muchos que nos han acompañado durante las últimas seis décadas, y cuya confianza y apoyo continuo han sido y son la base de nuestro éxito.
Cerramos 2024, el año de nuestro 60º aniversario, un capítulo lleno de celebraciones y logros, y damos la bienvenida a 2025, una página completamente en blanco en la que seguir escribiendo nuestra historia, un nuevo año para el que, desde Pujante, estamos listos, y que esperamos que nos acompañes en este camino hacia un futuro lleno de nuevas oportunidades y desafíos.
Es un gran honor para Pujante, empresa liderada ya por la 2ª generación de nuestra familia con tradición avícola – y con tintes de la 3ª -, afrontar un nuevo año en el que seguiremos teniendo muy presentes nuestras raíces con ilusión, para honrar el esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados.