Claves para que tus comidas y cenas de Navidad sean todo un éxito

Las fechas más señaladas de la Navidad están a la vuelta de la esquina. Son fechas en las que ponemos todo nuestro cariño en hacer muchos platos deliciosos y más sofisticados de lo habitual para nuestra familia y amigos. Aunque este año un poco más recortados en comensales debido a la situación que atravesamos, pero no por ello vamos a dejar de restarle la importancia que se merecen nuestras celebraciones.

¿Te has decidido a organizarlo todo y vas a meterte entre fogones para preparar un menú sabroso que triunfe en Navidad, Nochebuena o Año Nuevo? Entonces vamos a darte algunas ideas para que esas comidas y cenas navideñas sean todo un éxito.

¿Qué debo tener en cuenta para organizar una comida navideña?

Antes de ponerte manos a la obra en la cocina piensa en el resto de variables a tener en cuenta. Invitados, lugar, música… ¿Lo tienes todo controlado?

La decoración en Navidad

La decoración de la mesa uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, además es la base de toda fiesta navideña que se precie. Viste tu mesa con una decoración original. En esta época del año también puedes innovar y darle un toque más chic. Tienes muchas opciones.

Mesa decorada con motivos rojos en Navidad

Haz que destaque un color, el verde o el rojo pueden servirte de nexo. Imagínate una vajilla antigua o vintage junto a unos toques naturales y personales. Una mesa donde predominan la madera, unas ramitas de abeto y unas velas.

También puedes combinar distintas mantelerías, jugar con el estilo de las copas, servilletas y platos con unos centros con flores de pascua si optas por el rojo. Aunque si no te gusta recargar demasiado opta por un centro de mesa natural que reúna tus requisitos sin dejar de lado el espíritu navideño.

El lugar de la celebración

¿En qué parte de la casa tienes pensado reunirte? No tiene por qué ser el comedor, si tienes espacio en la cocina o una terraza asilada del frío pueden ser ubicaciones ideales para disfrutar juntos de una comida o cena hecha con amor. Atrévete a cambiar las viejas costumbres y dale un toque innovador.

La música, más que villancicos

Sal de lo tradicional, ameniza la comida o cena con una música agradable. Busca una playlist que conecte con tu estilo que pueda sonar de fondo todo el tiempo y que dé ritmo a la velada a la vez que acompaña para disfrutar cada bocado en la mesa. Que no sea repetitiva y que alegre a toda la familia. Tienes muchas en plataformas como Spotify.

El menú navideño: aperitivos, platos principales y postres

Ha llegado la hora de elegir el menú. Te damos ideas para que conformes un menú especial y que esté a la altura durante estas fiestas.

¡Para empezar! Tapas y aperitivos

aperitivos de Navidad

Deja volar tu imaginación. Haz pequeños bocados salados con hojaldes y tartaletas. Los canapés, montaditos, saquitos, conos, palmeritas… dan mucho juego. Combina con distintas bases y sabores.

Los entrantes de una Nochebuena o Nochevieja tienen muchas posibilidades. Y si te van los retos, prueba presentando unas tapas de tataki de pollo con nori y deja boquiabiertos a tus invitados nada más empezar. ¡Toque asiático para conquistarlos a todos!

Entrantes y plato principal. Recetas de Navidad

Pollo relleno para Navidad

Un pollo o pavo relleno, según comensales, es una gran alternativa para Navidad. Fácil y para todos los bolsillos. Sorprende con esta maravillosa receta. Elige siempre un producto de primera calidad, el pollo Pujante no falla en tus recetas de Navidad.

Pechuga de pavo caramelizada

¿Qué es una Navidad sin pavo? Un plato muy versátil para estas fiestas es esta pechuga de pavo con cebolla caramelizada. ¡Qué opción más interesante para innovar este año! 

Plato principal con pescado y marisco

Si eres más de pescado y estás buscando una receta de Navidad con pescados y mariscos que cuadre tu menú para esta Nochebuena o Nochevieja, ¡ponte con este suquet de pescado! 

Endúlzate con un postre casero de turrón y chocolate

Chocolate, turrón y mucho cariño se unen en una receta con sabores navideños como esta. Un tronco de Navidad siempre es un acierto para grandes y pequeños invitados. ¡Pruébate y verás qué exitazo! 

Esperamos que estas fiestas disfrutes con los tuyos de los mejores sabores alrededor de una mesa. ¡Que no te falten ideas ni recetas de Navidad para conquistar a los tuyos! ¡Felices fiestas!

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar: