Pujante colabora con Murcia Gastronómica 2020

¿Te perdiste Murcia Gastronómica? Durante los días 9 y 10 de noviembre, la gastronomía murciana ha tenido su gran escaparate en el evento Murcia Gastronómica organizado por La Verdad y La Brújula del Gourmet. Un año más, aunque en esta ocasión exclusivamente online debido a las circunstancias que estamos atravesando, reconocidos chefs del panorama nacional se han pasado por las cocinas de nuestra Región. 

Colaboración en Murcia Gastronómica 20 Live

Desde Pujante hemos querido poner nuestro granito de arena y colaborar con este encuentro “Murcia Gastronómica 20 Live” poniendo toda nuestra ilusión y ganas. En esta edición todas las ponencias han sido virtuales pero no por ello menos emocionantes e interesantes.

cocinan los chefs Tomás Écija y Cundi Sánchez de la Maíta y el Albero

Ha sido un honor desde Pujante ser colaboradores con el congreso y mucho más que cocineros de gran relevancia en la región como son los grandes Tomás Écija y Cundi Sánchez de La Maíta y El Albero, cocinaran una receta tan innovadora con nuestro Pollo Certificado en la jornada del martes 10 de noviembre.

Empanadillas de pollo Pujante, por Tomás Écija y Cundi Sánchez

El pasado martes los cocineros Tomás y Cundi, durante su ponencia ‘Tradición actualizada’, nos deleitaron con varias creaciones, originales y espectaculares como siempre nos tienen acostumbrados. Aunque una de las más importantes para nosotros, ya que nuestro pollo Pujante (certificado de estirpe seleccionada) era el protagonista de la receta, fue el plato de Empanadillas de pollo Pujante.

cocineros en Murcia Gastronómica 2020 con plato de pollo Pujante

Un plato asombroso en el que unas hojas de col cocidas envolvían la mezcla de los suculentos ingredientes cocinados por los chefs dando forma a unas novedosas empanadillas. ¡Una delicia para nuestros paladares!

Un plato original e innovador, una forma de colocar el pollo entre ingredientes dispares tales como pechuga del pollo triturada, salsa de soja, dátiles, hoja de col, setas, mantequilla de apionabo quemada, entre otros. Utilizaron la carcasa del pollo para hacer el caldo, ¡y hasta añadieron turrón blando a la receta! Unidos todos formaban un bocado delicioso. 

Pollo Pujante de estirpe seleccionada junto al resto de ingredientes de la receta

Nos ha encantado su ponencia y la representación que han hecho de nuestro Pollo Certificado Pujante. Pincha aquí para ver la ponencia ‘Tradición actualizada’ completa en Murcia Gastronómica. ¡Nos vemos el año que viene!

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar: