Propósitos saludables de Año Nuevo

¡Feliz 2021 amigos de Pujante! ¿Qué mejor forma que empezar el año de forma saludable, cumpliendo nuestros propósitos saludables de Año Nuevo y no olvidarnos de la ilusión con la que nos los hemos propuesto? ¿Cuáles son los tuyos? ¡Aquí nuestras propuestas! Todos son fáciles de llevar a cabo, y pronto formarán parte de nuestra rutina de forma que pronto estaremos disfrutando de sus beneficios. ¿Te animas a mejorar tu vida?

1. Dormir más horas

Si no duermes lo suficiente, uno de los retos saludables que deberíamos llevar a cabo más fielmente es este, ya que los beneficios de dormir bien y las horas adecuadas (8 horas) son muchísimos: aumenta la creatividad, mejora la memoria, protege el corazón, disminuye los estados depresivos… Cuerpo y mente descansan para ayudarte al buen funcionamiento durante el día.

2. Comer más sano y mejor

Comer bien es fundamental para nuestro organismo y ayuda a mantenernos sanos. Consume alimentos que te brinden las propiedades nutricionales que necesitas, evita las grasas y reduce las carnes rojas y los procesados. ¡Llena de color tus platos!

Consume frutas y verduras de temporada, combínalos con carnes bajas en grasa, como la de pollo o conejo, por ejemplo. Tu sistema inmunitario, tu energía y tu estado de ánimo dependen bastante de cómo te alimentes. ¿A que quieres estar feliz?

3. Más actividad física

¿Que hemos acumulado algunos kilos de más durante las Navidades? ¡Hay que moverse más y hacer más ejercicio durante este año! Reduzcamos los tiempos de sedentarismo, nuestro cuerpo está padeciendo sus consecuencias si no le damos la actividad suficiente.

Hacer ejercicio es imprescindible para mantenernos saludables y controlar nuestro peso. El sobrepeso es un factor de riesgo para nuestra salud que debemos tener en cuenta.

¿Te da pereza hacer ejercicio? Seguro que hay algún deporte con el que te sientes bien y te diviertes. Búscalo, ¡hay muchísimo donde elegir! Verás cómo te mantienes en forma casi sin darte cuenta mientras estás a gusto.

4. Reducir el estrés

Después de un año con una pandemia como protagonista, lleno de cambios y alteraciones en nuestras vidas es normal que el estrés y ansiedad estén por las nubes. ¡Pero este año vamos a reducirlo y a vivir mejor a nivel psicológico!

Reducir el estrés de nuestra vida personal y nuestro trabajo aumentará nuestra autoestima y nos fortalecerá. Hay que tomar los mandos de nuestra vida para prevenirlo y reducirlo. Aprender a controlarlo será uno de nuestros propósitos más importantes superados.

5. Disfrutar de la naturaleza

Dar paseos al aire libre en contacto con la naturaleza aumenta nuestra energía vital. Ganaremos tranquilidad y reduciremos las preocupaciones. Pasar más tiempo en la naturaleza hará alejarse el estrés y respirar aire puro. Dar largas caminatas mientras tomas el sol y estás rodeado de árboles nos proporciona mucho bienestar tanto físico como mental.

Anímate a practicar senderismo y los ya populares ‘baños de bosque’ y disfruta de la naturaleza con los cinco sentidos.

6. Hacer más comida casera

Parte de nuestro propósito de cuidar la alimentación lleva de la mano cocinar un poco más en casa. Platos sanos con recetas caseras que nos gusten marcarán un antes y un después en nuestra mesa y en nuestra alimentación. ¡Anímate a cocinar sano y rico para toda la familia! Puedes tomar nota de nuestras recetas caseras saludables para empezar.

7. Cuidar del medio ambiente

Este 2021 vamos a poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente, porque pequeños gestos entre todos harán grandes logros. Pero, ¿cómo podemos dar los primeros pasos para tener un planeta mejor?

  • Reducir el consumo de plásticos
  • Dejar el coche y coger transporte más eco: bicicleta o autobús/metro
  • Reducir el uso de agua, no desperdiciar innecesariamente
  • Hacer la compra en tiendas de barrio, fomentar el comercio local
  • Beber agua del grifo
  • Únete a algún voluntariado medioambiental

8. Menos tiempo de móvil, pc y televisión

Si reducimos el tiempo que estamos expuestos a las pantallas ganaremos salud. La escasez de actividad física, problemas en la vista, las malas posturas, el estrés y la dificultad para dormir bien están relacionados con el tiempo que pasamos frente al ordenador y al smartphone. Este año vamos a dedicarle algunas horas menos a las pantallas, ¡por salud!

Seguro que estos propósitos saludables de Año Nuevo podremos cumplirlos y tener un 2021 donde nos sintamos mejor y estemos más sanos. ¡A por ellos!

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te puede interesar: