Hoy es el Día Mundial del Veterinario y queríamos aprovechar la oportunidad para presentarte a nuestro excelente equipo de veterinarios, en reconocimiento a su valioso papel en Pujante, velando por la seguridad alimentaria en la producción cárnica.
En Pujante, nuestro personal veterinario se divide en dos equipos: un primero, en El Jimenado, donde se elabora la alimentación de las aves, y un segundo, en nuestras instalaciones de Beniel, donde se focaliza nuestra producción cárnica. Es la sinergia entre ambos equipos la que nos permite garantizar un control sanitario en cada eslabón de la cadena productiva, de principio a fin, completando nuestro Sistema de Producción Integral, en el que la trazabilidad está asegurada desde la granja a la mesa.
En El Jimenado, donde todo comienza, el equipo formado por Carlos, Salvador, Juan Martínez, Juan Pablo y Juan José, controla minuciosamente la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la estandarización y la calidad en las granjas de recría, los núcleos de reproducción, la sala de incubación, las granjas propias y las granjas de integración, además de la fabricación del mejor alimento para la nutrición óptima de las aves, en las distintas etapas de crecimiento. Es aquí donde disponemos de tres laboratorios: quimiometría, microbiología y fisicoquímico. Además, también se elabora la alimentación de nuestra Gallina Murciana, ya reconocida con el sello Raza 100% Autóctona de la Región de Murcia.
Y pasamos a una siguiente fase, la de producción de la carne. Ya en nuestras instalaciones de Beniel, nuestros veterinarios del departamento de Calidad, Inma, Consuelo y Víctor Manuel, se encargan de que los animales destinados a la producción sean tratados de forma adecuada y sacrificados de un modo humanitario, en cumplimiento con los estándares de bienestar animal, así como de garantizar la salud de los mismos y el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria, para que los productos cárnicos sean óptimos para el consumo humano.
Ahora entenderás un poco mejor por qué estamos tan orgullosos de nuestro gran equipo de veterinarios. Excelentes personas, compañeros y profesionales.
Feliz Día Mundial del Veterinario, equipo. Afortunados de poder contar con vosotros y vosotras.