pollo con ingredientes

Recetas con pollo y pavo para el otoño

El otoño es una época de transición hacia el invierno que nos ofrece muy ricos alimentos de temporada como las setas, champiñones, naranjas, calabazas… que podemos aprovechar para acompañar nuestras elaboraciones con pollo. ¡Vamos a aprovecharlos para hacer ricas recetas estos meses mientras vemos llegar el frío!

Pollo con setas y champiñones

Además es la época de mayor esplendor para las setas, en este tiempo es cuando más variedad podemos encontrar y vamos a recopilar algunas de nuestras recetas más deliciosas con estos ingredientes.

Pechuga rellena de setas y jamón

receta de pechuga rellena con gallina murciana

Este plato da mucho juego en familia, de fácil elaboración que puedes realizar para un día especial o cualquier momento que te apetezca un plato equilibrado y nutritivo. Aquí puedes ver la receta de esta pechuga rellena de setas y jamón que gustará a todos y repetirás muy a menudo. La receta puedes adaptarla a tu gusto, con pechuga de gallina o de pollo, ¡quedará riquísima de cualquier forma!

Sopa de pollo con champiñones

¿Y qué me dices de una sopa cuando entra el fresquito? El frío pide caldo y el cuerpo lo agradece muchísimo. Esta sopa de pollo es algo más original que las que acostumbramos a hacer a diario pero es que además sale exquisita. Te dejamos la receta completa para que puedas ver la elaboración de la sopa de pollo con champiñones, tomate y fideos. ¡Viva el otoño!

Recetas con naranja

Medallones de pavo marinados con naranja y espárragos

Las naranjas y mandarinas empiezan a tomar color en octubre para que podamos degustarlas a lo largo del otoño. Este cítrico del que tanto podemos disfrutar en Murcia, nuestra tierra, es aplicable a multitud de recetas. ¿A quién no le apasiona ese toque ácido en una receta tanto salada como dulce?

Su sabor inconfundible lo podremos apreciar en estos medallones de pavo marinados con naranja, café y espárragos. Esta receta es buena aliada para tener en cuenta de cara a Navidad, queda muy poco y seguro que si planteas un menú navideño en familia puedes incluirla para que puedan degustarla todos los miembros de la casa.

medallones de pavo en salsa de naranja y café

Además de la naranja, en esta época del año podemos contar con la calabaza, una gran idea para incluir vegetales y frutas en nuestras recetas. Un amplio abanico de posibilidades tenemos en otoño gracias a la calabaza, esta nos da la opción de combinarla con carnes y otras verduras para obtener platos maravillosos.

Rollito de pollo con calabaza y salsa de naranja y cilantro

La calabaza y la naranja combinan a la perfección en esta receta que te traemos de rollito de pollo campero con calabaza, pistachos y salsa de naranja y cilantro. ¿No suena exquisita? ¡Mejor sabe!

presentación receta de rollito de pollo Pujante relleno de pistachos y salsa de naranja con puré de calabaza y judías verdes en juliana

Muslitos de pollo con naranja y miel

Y en este recopilatorio no queremos olvidarnos de nuestros muslitos de pollo con naranja y miel, una delicia que tienes que probar una vez en la vida por lo menos. ¡Anímate con esta receta, te va a fascinar!

muslitos de pollo cocinados al horno con naranja y miel

¿Qué te han parecido estas propuestas para incorporar el pollo con productos de otoño?

Compartir

Te puede interesar:

Alimentación

Pujante, en la XXV Gala Aniversario de JECOMUR

La Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia ha celebrado su XXV Cena de Gala. Pujante estuvo presente junto a más de 40 empresas líderes en el sector gastronómico.